¿Qué es el Towerrunning?

Towerrunning (subir escaleras) es el deporte que ha revolucionado el running tradicional, y es uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial. Cada año, más de 100.000 atletas y entusiastas del running escalan torres, rascacielos y escaleras al aire libre para experimentar este especial desafío. El número de competencias a nivel mundial ha llegado casi a duplicarse en los últimos 5 años y ha alcanzado la marca de 250 eventos en la temporada 2015.

Towerrunning o Carrera Vertical es un deporte duro y exigente y a nivel amateur se adapta a la situación física de cualquier persona y se está haciendo popular por varios motivos: Subir escaleras lo puede practicar todo el mundo en casi todo el mundo y, quizás lo más importante, hoy muchos expertos insisten en que es una de las actividades más saludables y el objetivo de este deporte no es solamente competir, es promover el uso de los escaleras donde sea que uno se encuentre.

Las competencias Towerrunning son realizadas en más de 40 países y atletas elite viajan a nivel global para escalar torres icónicas y para obtener puntos para la Towerrunning World Cup, un sistema competitivo de ranking para runners de escaleras.

El ranking de la Towerrunning World Cup es realizado por la Towerrunning World Association (TWA) quien regula los eventos internacionales de escaleras incluyendo la publicación del calendario mundial de carreras verticales y la organización de campeonatos internacionales en 4 continentes.

Recientemente, la TWA ha desarrollado una serie global de carreras en escaleras, en cooperación con la World Federation of Great Towers (WFGT), una red de hitos arquitectónicos, donde 11 grandes torres alrededor del mundo reciben los eventos WFGT Towerrunning Challenge y en el caso de México es representada orgullosamente por la Torre Latinoamericana.

 

 

 

  • guadalajara
  • Amigos de Towerrunning

  Estadio Chivas


fitness coaching
Federacion mexicana MuayThai